miércoles, 5 de octubre de 2011

un dia entre caballos


Hola, a quién no le gusta  pasear  por una playa atardeciendo  en buena compañía montada sobre un caballo? bien pues hoy he querido informarme sobre el mundo de los caballos en sl; y claro para ello me fui a una sim donde venden caballos a muy buen precio, además su amo sabe un montón sobre ellos sobre sus cuidados, razas etc..

Allí conocí a GIOVANI y AFRODITA que muy gustosos se ofrecieron a enseñarme un poco del extenso mundo de los caballos en sl, los había de distintas razas, tamaños y colores y claro precios
tienes caballos a partir de cien lindes¡¡¡ quien no se puede permitir un caballo a ese precio?
eso si claro como en la vida real los caballos necesitan sus cuidados por supuesto por que tienen sus necesidades y hay que cuidarlos bien y estar atenta a ellos sino enfermarían.
                      

                                                       la verdad es q estaba disfrutando un montón de las visita a la sim , pregunte a Giovani sobre algunos de los cuidados que hay que tener, en primer lugar como nacen :



las cajas que veis al  fondo son lo que se llaman bundles , que es lo que te dan cuando compras un caballo, la manera de hacerles nacer es colocar la caja en el suelo y clickar os saldrá un menú , allí le dais a nacer ( birth)  y se deja un tiempo que lo pone encima de la caja, cuando ese tiempo transcurre boala¡¡ nace el caballo
los caballos tienen diferentes rasgos geneticos dependiendo de la mezcla de sus antecesores hasta pueden heredar los rasgos genético de otras generaciones pasadas no solo la de sus padres , también abuelos bisabuelos etc... CURIOSO VERDAD ?
Lo que en ingles  se dice coat es lo que en español es raza. un caballo de raza blanca bien puede tener
crías de raza rosa por la carga genética que le precede .





 es el caso del caballo q vemos en la foto.

para considerar que un caballo es adulto y se pueda montar tienen que pasar 7 días que equivaldrian a siete años en un caballo de sl
debemos estar siempre atentos a sus cuidados  nos saldrían estos datos del caballo que podríamos hacerlos visibles o no encima del caballo en el menú al cklickear sobre el los datos son estos :

Age 3   =  edad del caballo

Gender female = genero en este caso femenino

Hunger 0% =   hambre

Thirst 0% =      sed
Energy 18%=  energía
Happiness 26% = felicidad , también es imprescindible para que críen
Fervor 0% = fervor , esto es básico para q puedan criar , y debe estar 100%
Coat: Red Icelandic = raza
Eye: Dark brown=  color de ojos


los caballos que vemos en la fotografía superior son los que se denominan starter (arranque), estos caballos se denominan así por que ellos son los que crean nuevas razas, a partir de ellos saldran las razas distintas .
los caballos cogerán cada vez mas valor según la carga genética que lleven, en realidad no se puede medir el valor de cada caballo el valor lo dan los caballos que den .hay que tener al macho ya la hembra con el fervor y la energía como os he comentado antes , para que la hembra quede preñada.  cuando se mezclen saldrán caballos con tratis , un caballo como el negro y blanco de la foto pero con tratis ( los rasgos ) , quiere decir cogerá los rasgos genéticos de sus padres, ya q estos son los que inician o dan comienzo a nuevas razas.

ALIMENTACION:


La comida se les compra en esta tienda que veis en la foto
hay dos tipos de comidas una que sirve para criar y otra para mascota solamente , dependerá de cada uno lo que quiero hacer con su caballo
 hay cajas de comida para una semana su valor ronda los 160 lindes  hay otra parte de la alimentación que es la sal , esa es necesaria si queremos subir el porcentaje de felicidad y fervor
cuanto mas sube la felicidad mas sube el fervor , la sal no es estrictamente necesaria, porque podemos subir la felicidad, con lo cual subiremos el fervor montando a nuestro caballo.

El land de la tienda de comida y demás cosas necesarias es este :

http://slurl.com/secondlife/The%20LOLO/78/175/41

CUANDO ENFERMAN:
Cando enferman los caballos adquieren un tono verdoso , podemos hacer varias cosas como son :
comprar medicina en la misma tienda donde compramos la comida y dársela se curan en el momento,
dejar que el caballo se alimente durante tres días , por lo cual perderá 3 días de fertilidad mas los días que tarda en recuperar el fervor( los caballos son fértiles desde los 7 a 120 días) o bien mandarlos (en el menú sale una opción) al cielo, por esto cuando mandamos al cielo a los caballos nos suman puntos que podemos canjear por otros caballos, comida, alimento...


      Este es el aspecto de un caballo enfermo


    Este : Haven Horse - Eagle Spirit, q es asi como se llama lo consiguió giovani con los puntos que canjeo por mandar a caballos al cielo.

Este es solo un pequeño resumen del complejo mundo de los caballos en sl , y este es uno de los mejores vendedores de caballos que podemos encontrar en sl , con el podeis averiguar todo lo relacionado con este mundo, os explicara de todo sabe un monton¡¡¡¡ La verdad es que necesitaria mas tiempo y espacio para poner todo lo que GIOVANI sabe de caballos aquí en el blog.
 de momento os dejo el land por si alguno quiere comprar un caballo, o recibir toda la información posible sobre ellos :
http://slurl.com/secondlife/Ifrit/39/177/2801



Antes que nada agradecer a GIOVANI la paciencia tan grande que ha tenido conmigo para que esta cabecita adquiera unos pequeñisimos conocimientos sobre el mundo de los caballos en sl.
GRACIAAAAAASSSSSS¡¡

Para terminar quisiera poneros unas fotos mías y de mi chico en un atardecer en la playa montando a caballo.


estos son los caballos de giovani , que gustoso nos presto para las fotos la sus nombres son: la  que monto yo se llama cristal y es de la raza White Walker y el caballo que monta ibai su nombre es chico y su raza es : Red Splash Pinto , a que son preciooosiiisimos ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario